Comunicación Social
Licenciatura en Comunicación Social
Tiene como propósito formar un profesional con competencias para diseñar, dirigir y evaluar productos informativos en diferentes lenguajes y distintos soportes (gráficos, radiofónicos, audiovisuales e interactivos).
El Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Yacambú está capacitado para participar en procesos de diseño, desarrollo, implementación y evaluación de proyectos comunicacionales. Sus intervenciones profesionales supondrán el análisis e interpretación crítica de los acontecimientos en su contexto histórico y sociocultural y actuará bajo los principios fundamentales de la convivencia, solidaridad, libertad de pensamiento, justicia y responsabilidad social. El egresado posee competencias que le permiten elaborar material destinado a instruir, informar, recrear; empleando diferentes tecnologías, desde las más sofisticadas hasta las más cotidianas (blogs, redes sociales).
Perfil del Egresado
● Formar un comunicador social con amplitud de mente e independencia de criterios para obtener, interpretar y presentar el hecho noticioso de manera oportuna y objetiva.
● Formar un profesional capacitado para resolver necesidades comunicacionales propias de esta sociedad en transición paradigmática en los ámbitos de los medios, las organizaciones, la publicidad y la educación.
● Fomentar un periodismo de calidad en prensa, radio y televisión, creativo, responsable y comprometido con el desarrollo y la educación por medio del dominio de la técnica y los lenguajes escritos y audiovisuales.
● Formar un profesional con sensibilidad social y sentido ético en el manejo de la información, capaz de informar verazmente y contribuir a crear conciencia ciudadana sobre los problemas de interés público, social o comunitario
●Desarrollar profesionalmente un comunicador social capaz de insertarse de manera productiva en las organizaciones para contribuir con la proyección de una imagen corporativa favorable y responsable de la organización donde le corresponda actuar.
● Formar un profesional con espíritu crítico y con capacidad para insertarse al mercado de trabajo bajo una relación de dependencia o como un promotor independiente de la comunicación social.
● Formar al futuro egresado para comprender el mundo de transición que se vive actualmente y contribuir con el desarrollo de su capacidad para la adaptación de manera creativa y permanente a los cambios del entorno.